Frank, el autor de esta mesa, nos ha contado que fue un encargo que le hicieron después del buen resultado que tuvo con mesas anteriores. Puedo dar fe, puesto que tengo en casa otra versión esta mesa, del mismo tamaño pero en color madera oscuro, más baja y con ruedas. Sin embargo, con esta otra mesa, se buscaba más altura para situarla frente al sofá y poder comer en ella cómodamente. Desde aquí agradecemos a Frank que nos haya enviado su obra y espero que disfruten mucho de esta mesa. Lo mejor de lo artesano es que no hay una pieza igual, es única e irrepetible y con gran personalidad.
0 Comentarios
El pasado sábado fue el cumpleaños de Yolanda, una de nuestras fieles seguidoras en vioches. Por eso, vioches diseñó una pulsera especial para ella.
Las fotos corresponden a su perrito Roco y a la pulsera de la que os hablo. Está claro que no podía faltar un perrito y el color morado, que es su color preferido. Además, lleva perlas y pequeñas arandelas y bolitas de zamak. Ahora entendemos que Roco sea el rey de la casa, en esta foto se ve lo guapo que es y lo mucho que le gusta posar ante las cámaras. ¡Está hecho un conquistador! Con esos ojazos nos enamora :) Gracias Yoli por compartir tu foto con nosotros y a Roco por querer salir en la Comunidad Vioches. Espero que disfrutes con tu pulsera que está hecha con muchísimo cariño. ¿Os atrevéis a probarla? Ánimo, es muy sencilla, sólo tendréis que seguir la receta.
Ingredientes:
Para la base:
Lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forramos la base con papel de hornear (para desmoldarlo mejor). Elaboración: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, vertemos la mezcla sobre el molde, la apretamos bien con una cuchara formando la base y la dejamos endurecer en el frigorífico. Ponemos los demás ingredientes en un bol y los mezclamos bien. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta y lo horneamos a 180 grados, hasta que la tarta este cuajada. Cuando este fría añadimos la cobertura que más nos guste y a disfrutar. Elena, queremos que nos cuentes la receta y el secreto del éxito de esta tarta.
Gracias por compartirla en la Comunidad Vioches :) ¡Ya tenemos la receta! Elena nos cuenta que es la receta de un libro escrito por Ana Garcia-Siñeriz, con alguna pequeña variación en el texto Ingredientes:
Elaboración: Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC. Lo primero, es calentar en un cazo a fuego muy suave el chocolate y la mantequilla, por separado, y cuando adquiere textura pomada retiramos y reservamos. Por otro lado, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Seguimos removiendo. A esta mezcla incorporamos el chocolate fundido, estando éste templado, no caliente. Vertemos también la mantequilla derretida y la cucharada de harina. Varillamos para conseguir un resultado de crema. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla anterior. Horneamos a 200ºC aproximadamente unos 15 ó 20 minutos hasta que se haga una costra en la superficie exterior. Sugerencia personal: a mí me encanta servirlo con nata, sin estar montada del todo y sin poner azúcar a la nata. Espero que los seguidores de Vioches se animen con la receta. Elena.
¡Yolanda nos ha dejado en un comentario la receta del bizchocho! Tomad nota:
Ingredientes:
Elaboración: Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde con mantequillla. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. En un bol echamos las yemas , el coco, el azúcar y el queso mascarpone y lo mezclamos todo muy bien, acontinuacion incorporamos el aceite de girasol y seguimos mezclando, añadimos la levadura y la harina. Ahora añadimos las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes. Echamos la mezcla en el molde y metemos al horno durante 40-45 minutos a 180 grados mas o menos pinchamos co un palillo para ver si esta echo y dejamos enfriar. Decoramos con azúcar glas y coco. Bon apetit.
Yolanda nos ha mandado la receta completa. ¡Ya no tenéis excusa para animaros a hacerla en casa! Ingredientes:
Elaboración: Triturar las galletas. Fundir la mantequilla o margarina en el microondas y mezclar con las galletas, haciendo una masa con la que se forra la base de un molde desmoldable (tapar bien las juntas). MI TRUCO: Si veis que queda un poco seco y os cuesta unirlo echar un chorrito de leche así se hace mejor, meter en la nevera para que se endurezca. Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 50 g. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Remover mientras se calienta, hasta el punto de ebullición (sin que llegue a hervir) Volcar sobre la base de galletas. Repetir el proceso con el chocolate con leche, y echar por encima del negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente (verter con una cuchara debajo del chorro, para que caiga suavemente y no se mezcle con la capa del chocolate negro). Repetir el proceso con el chocolate blanco. Dejar cuajar sin moverlo hasta que prácticamente este frio, entonces meterlo en la nevera hasta el día siguiente. Es mejor hacerla de un día para otro. Podéis adornarla como mas os guste, y os aseguro que esta deliciosa. Otro truco para esta tarta es que cuando valláis echando las capas, entre ellas, rallar con un tenedor la superficie para que al servirla no se os separen las capas, funciona. Espero que os guste. Rosa y Laura nos mandan sus fotografías para compartir con nosotros sus vioches. ¡Gracias a las dos por enseñarnos vuestros vioches!
Como ya adelantábamos, hemos creado la Comunidad Vioches para poder estar más cerca de todos vosotros.
Nuestro objetivo es compartir vuestras creaciones y de ese modo ver lo que sois capaces de hacer con vuestras propias manos. Podéis mandarlo por correo electrónico a [email protected] Esperamos impacientes vuestro arte. |
Posts
Septiembre 2013
Categorías
Todo
|